Abeni

Edita y valida la sintaxis de ficheros ebuild para Gentoo

Abeni es un GUI escrito en Python, y basado en la librería wxPython, que será de gran ayuda para los usuarios que desean crear ebuild para Gentoo de una forma más eficaz, atestando una sintaxis correcta. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Abeni es un GUI escrito en Python, y basado en la librería wxPython, que será de gran ayuda para los usuarios que desean crear ebuild para Gentoo de una forma más eficaz, atestando una sintaxis correcta.

En realidad, se trata de un entorno gráfico, que combina toda la potencia de un editor de código fuente como Scintilla con la eficacia de Lintool, para comprobar y validar la sintaxis del código. Lo que significa que podremos crear muy fácilmente ebuild desde cero, tanto si somos unos verdaderos gurús en Gentoo como apasionados inexpertos con ganas de aprender.

Abeni permite importar ebuild ya existentes, y viene acompañado de una versión personal de repoman para los usuarios que quieran someter los ebuild a bugs.gentoo.org, no sin antes realizar un diff entre varias versiones de ebuild. Finalmente, dispone de una función de plantillas para src_install, src_compile para los comandos básicos configure y make; y mucho más por descubrir.

Abeni

Descargar

Abeni 0.0.13